Pages

jeudi, février 21, 2008

Historia de amor


Releyendo a Malcolm Lowry, entiendo esa atmósfera tórrida que le inspira México. En esta ciudad de eterno sol, hay un ambiente tumultuoso y siempre tórrido (hay muchos árboles, los jacarandas están floridos y son de color lila, a diferencia de los de Perú que son con flores rojas). Estoy con sandalias y es invierno, el cielo está azul. Es como la promesa del paraíso, pero que podría ser peligrosa porque nunca confiamos en que pueda existir, sin pensarlo mucho, este es un país que fascina. Pasaba por la fuente de la Plaza Cibeles, muy cerca de donde vivo, y había unas lavanderas enjuagando ropa! Esta Cibeles es un réplica de aquella de Madrid. Aquí hay pasado y presente juntos. Yo tengo mis amores mexicanos, los taxis, que son de una amabilidad impresionante comparados con los de Lima y los de París (pese a la circulación que es infernal, son 21 millones de habitantes), los margaritas, el Tequila, algunas calles como La centenario, en Coyoacán, mi barrio, La condesa, el bosque de Chapultepec, Cuernavaca, donde sucede la novela de Lowry, Acapulco, Xalapa, Veracruz, (cantiinflas!!) y bueno, ya es bastante, ahora... a trabajar, con su permiso, como se dice aquí!!
Y como es una Historia de amor, cuelgo una canción de Alejandro Fernández y el Cigala, et je vous aime... bien...

2 commentaires:

Fernando a dit…

Todas las cosas necesitan de una traduccion. Para mi Mexico era interesante por la UNAM y todos los textos de psicologia que aunque de autores americanos, eran cristianizados a traves de los traductores mexicanos.
Como desde hace un tiempo eso ya no es necesario, era preciso escuchar una voz distinta que pudiera traducir y procesar esa otra realidad que despierta el interes por esa ciudad, por visitar ese pais, al margen de todas las advertencias que se hacen de la polucion y demas males de la ciudad...
Creo que el departamento de turismo de Mexico esta en deuda con la redaccion de este blog.

Jo a dit…

México es mágico en su conjunto. Desde climas variados, etnias, dialectos, gatronomia.

me encanta ser mexicana, que puedo decir yo.