Pages

mardi, mars 28, 2006

problemas de informatica

El viernes, se me malogro la computadora. Como estoy recluida en la Casa de Chateaubriand, ha sido una catastrofe. Ahora debo escribir, cuando puedo y solo por momentos, en la computadora de una oficina, con teclado en francés! Espero que mi computadora se arregle pronto, me siento amputadade una una parte importante. Luego he tenido que hacer un trabajo de abstraccion enorme para decidirme a continuar con lo que estaba escribiendo, a mano. Al fin de cuentas, me decia, Chateaubriand, Flaubert, Georges Sand, y las Bronte, lo hicieron asi. Estoicismo puro. En sintesis, he decidido copiar la idea de mi amigo Ivan Thays, es decir, invitar a mis amigos a escribir en mi blog mientras yo solucione el problema. Son personas queridas y proximas, por lo que pienso que el desfase no sera importante.

Paro


Hoy es el dia del paro general en Francia convocado por los estudiantes de la Sorbona. No hay periodicos ni transporte y reclaman la renuncia de De Villepin, Primer Ministro en plena crisis. ESto demuestra que las movilizaciones sociales son eficaces en Francia, pero lo que me intriga es por qué no hay movilizaciones por otras razones: en contra de la horrenda politica anti-migratoria que se ha desatado en Europa, o por una intervencion mas concreta en los problemas endémicos del Africa del Norte. Si esos jovenes protestaran igual cuando ven a otro joven en la precariedad, cualquiera que sea su nacionalidad, no dudaria en creer que la utopia de un mundo mas justo es posible. Y sin embargo esa utopia es necesaria.
Ahora llueve y el bosque esta ventoso y esta personita se va a comer...

Aucun commentaire: