Pages

vendredi, octobre 09, 2009

Renoir

Qué bonito si logro hacer pensar en Renoir... Justo, le describía a mi amiga Elba el patio y el jardín, las ventanas azules, la casa blanca, las flores trepadoras, el juego de té bien arreglado sobre una mesa, esos detalles deliciosos (y al señor que arregla na bicicleta muy cerca de donde me encuenro sentada, escribiendo) . Esta mañana paseé por el puerto, mirando las casas suntuosas que se encuentran frente al mar, envidiando a sus dueños que tienen el Atlántico al frente, pero pensando que era demasiado perfecto para mí!! Sí, contradicción aparte ayer bajé al mar, me mojé los pies, me revolqué en la arena (porque siempre seré una "salvaje peruana") y me puse a mirar los postes de pesca (no sé cómo llamarlos), son como unas casetitas de las cuales cuelga una malla y que las usan para pescar... No sé aún el nombre pero lo averiguaré. Son muy poéticas, la verdad, como los reservorios de Nueva York que he dibujado en mi cuaderno de notas y que podría escanear..

...

interrumpo este fragmento, Olivier está llegando...

1 commentaire:

marichuy a dit…

Patricia

Me encanta esto de la comunicación internáutica; acá son las 6:25 AM y aún no salgo a la oficina (allá no tengo acceso a blogger, ni facebook, ni nada de eso).

El paisaje que acabas de describir, completó mi ilusión bucólica. Quizá te suene demasiado bluff o tonto (y me disculpo si es así), pero no tienes una idea como extraño esos paisajes de Francia (un país del que me enamoré desde antes de pisar su tierra), hace tres años que no voy por allá.

Saludos otra vez