Pages

mardi, octobre 20, 2009

Pisando

Ya llegué a Niza (Saorge), después de una odisea con el vuelo, a raíz de una huelga. La entiendo, pero siempre es penoso cambiar de itinerario, de vuelo, mejor dicho, y pagar más...

El silencio de Saorge, sus calles empedradas, el sonido de los pájaros, de las fuentes de agua, hacen que la experiencia se pula y se asiente, como un vino maduro. Pisando las calles de piedras, siento siempre un retorno a un pasado cercano, tal vez a Cora Cora y a Chaclacayo, ganas de trabajar en el interior de mi habitación en la residencia-monasterio, mirando los frescos, que se restauran, pensando en cómo será esto en pocos años: cambiará.
Ya es un alivio haber encontrado una conexición wifi en la calle, casi pirateada... espero que dure...
Un detalle con respecto a eso, es que en Francia los prejuicios hacia el Internet, no se pierden, que si la comunicación no es igual, que si esto, que si lo otro, y yo creo que simplifica la vida. Nadie cambia por el Internet, es simplemene un instrumento, ni mis amistades son más virtuales desde que existe, ni he dejado de escribir y pensar más desde que se inventó. Creo que inlcuso, mi blog, me mantiene siempre alerta y en contacto con los demás y eso, no es desdeñable... es decir, que, al final de cuentas, restringirlo (en la residencia no hay wifi) perjudica a los que más necesitamos comunicarnos a tarifa barata, por skype, a los desarraigadoas y los más pobres al final de cuentas. Cuantas personas logran encontrar y acceder a la información con el Internet, se han hecho la pregunta (hay un porgrama excelente de la Unesco de alfabetización por Inernet)? Creo que ese es un prejuicio de país rico, un prejuicio más que conservador... ya empieza a hacer frío así que me muevo... ya ven????

Aucun commentaire: