Pages

dimanche, juillet 06, 2008

Exuberancia

Llegando a Guadalajara me doy cuenta de que México es un país realmente exuberante, lleno de lugares espléndidos, copiosos... de montañas, de ríos, quebradas, bosques, no por nada siempre ha hecho soñar. Y ahora que escribo desde la sala de la casa de mi amiga Cristina, después de haber paseado por lo que se llama condominio y que tiene unas casas de veras impresionantes (pondré video), y miro la montaña extensa, con el cielo resonando, a punto de abrirse para que llueva, me digo que México es impresionante. Es un paisaje tempestuoso, como yo!
Nos bañamos en la piscina, comimos un guacamole delicioso en le restaurante del campo de golf (sic)y mirábamos a las familias burguesas, chicos y chicas, niños y niñas, caminar con la soltura de la despreocupación, una confianza en la vida que no tiene nada que ver con el resto del país. Mucho más dolorosa que en el Perú porque aquí, los fastuoso existe en mayor cantidad. Al frente tengo un fresno gigantesco y un árbol que revienta de mangos!!
Saldremos con Cristina a una cantina del centro de Guadalajara, una de las más antiguas. No pienso beber tequila aunque me encante. Ganas de seguir releyendo a Lévi-Strauss en la edición de La Pléiade, saldar mi cuenta con el mundo, pensando, apostando, por ser solo un porquito, una nada mejor, solo eso. O tener la pretención de hacerlo. Pienso en Rilke, en un beso que no recibo, en unas manos que no me acompañan pero que presiento a lo lejos.

1 commentaire:

JAVIER a dit…

Considero que Mexico y Perú son países inmensamente bellos. Si vamos al interior de ambos países descubriremos un mundo diferente, ricos en arqueologia, naturaleza y ciudades deslumbrantes.

Saludos desde el Japón.
http://navegandoentreletras.blogspot.com