Pages

mercredi, juillet 02, 2008

Literatura erótica

Hablando de Eros, aunque la literatura erótica (y no creo en los géneros sino en la fuerza de un texto, en su aliento) parece indulgente, contiene un poder apenas visible: el de trastocar roles. Desde su vitalidad, puede operar pequeñas revoluciones mentales a nivel de roles femenino y masculino. Toda escritura es política al situarse en el terreno de lo exterior, de la vida en comunidad. Cuando Sade escribe sus libros pretende erosionar la institución clerical )la católica), reducirla a cenizas, crear un sistema político de resistencia. Esa es una de las razones por las cuales decidí escribir sobre este tema, además de saber que lo que se relaciona con el cuerpo, el placer, tiene que ver con un mundo simbólico irreductible, enigmático y vasto. Cuánto sabemos de verdad de nuestra relación con el cuerpo? El cuerpo como transverberación, para usar un término próximo a los psicoanalistas, como espacio de trascendencia y de alteridad.

1 commentaire:

Fernando a dit…

Existe además otro beneficio adicional que la literatura erótica proporciona: se incrementa la velocidad como se aprende un idioma nuevo.
Y si alguien lo duda sólo tiene que hacer la prueba con aprender Francés a través de cualquier método moderno o a través del diario de Anaïs Nin.