Pages

dimanche, septembre 18, 2011

Tropismos

Me toca recorrer otros espacios: desde el exterior hasta el interior. El exterior es fuerte y está cargado de significados, todo es señal, marca. Si muchas veces, trato de oponer resistencia, ahora, siento que hay que dejarse llevar por la corriente, no resistir. Mi necesidad de "novelar" siempre me empuja a querer imponerme a un lugar, a una circunstancia, mi propia visión de las cosas, es decir, en lugar de que fuese el exterior quien marcase las pautas, era yo quien quería decidir, ahora creo que estoy en el movimiento contrario. Creo que también en la relación con los demás siento cada vez menos ganas de imponerme, o de sentir placer por cualquier proeza intelenctual. Sentirse una mediadora, una pieza en la cadena de la vida, no un centro. Olvidar el centro, dejar de ser yo, o ser yo a través de los demás. Posiblemente el hecho de escribir me permite eso sin miedo a perderme, mi centro está en reposo, observa.

Miro el cielo blanco de Lima, las cortinas blancas remecidas por corrientes frías, hace frío, con la humedad y el mar el frío es constante. Hoy me toca hacer mi recorrido por líneas, marcas, tropismos, ir al lugar de mi infancia, ver a mi padre, pasear con él, como hago con mi madre, mis sobrinos, mis hermanas, mis amigas, mis tíos, una familia numerosa, llena de personalidades y de presencias... Vivir eso como el amor, se está ahí, de disfruta, se sigue el movimiento...

Aucun commentaire: