Pages

dimanche, décembre 26, 2010

De pronto, el mar

Tengo la suerte de tener el mar, tengo su presencia
puedo ahogar mis gritos, mis tristezas, recostarme en su indulgencia
un grupo de delfines me acompaña mientras camino por el malecón
aves migratorias, viento suave, olor a tierra
y a vida
a pobreza, esa pobreza desesperada que tiene el Perú y que duele tanto ver
y ahí está el mar
a veces generoso
a veces silencioso
a veces una barca se mece lentamente
pescadores con redes luminosas que juegan con los delfines
a lo lejos
sé que el mar me dará la fuerza para tomar la mano de mi padre en medio del hospital
y hacerlo reír,
para hacer reír a tanta gente
para no pensar en el pasado
en ningún amor perdido que no haya sabido acompañar...
escuchar Charles Trenet y sonreír a la vida
cada persona  cumple su tiempo
hombre
cumple tu tiempo
me lo decía mi amigo con la fuerza del Popacatepelt
oh, mi volcán mexicano
mis frases
esa tierra que me pide regresar
mi otra Francia y mi otro Perú
mi otro mar

Aucun commentaire: