Pages

mardi, juillet 26, 2005

Favre

Jan Favre es un artista flamenco, coreógrafo y artista plástico. De hecho, es un personaje complejo, controvertido y brillante, mezcla de cultura clásica y contemporánea. Inauguró el festival de teatro de la ciudad de Avignon como artista asociado. Y ha empezado toda una polémica: demasiado violento y provocador según los asistentes. Los cuerpo desnudos de sus bailarines ofenden a los espectadores, los hacen esconder el rostro. Yo estuve para ver en el Palacio de los Papas(ver artículo en La razón) "Historia de las lágrimas". Favre ha llevado el cuerpo ahí donde estaba ausente, el cuerpo político que aspira a un mínimo de elevación espiritual, que sería de alguna forma su única dignidad.

1 commentaire:

Rain (Virginia M.T.) a dit…

Es esa la médula: el cuerpo elevándose espiritualmente. Y sin embargo el culto al cuerpo, únicamente como ente físico, es lo que actualmente predomina.

Es el teatro, la corporalidad interpretada la que libera al cuerpo de su diapasón, aquello que lo delimita reduciéndolo a la esfera del mirar y mirarse o de ignorarse...

Salutes.