Pages

lundi, août 10, 2009

Frase

Una frase de la película de Manuel de Oliveira, inspirada en La princesa de Cleves, La lettre (La carta), que me gustó:

Le mariage ne pas fondé sur l'amour, ni encore moins sur la passion, mais sur le conssentiment, et le conssentiment est déjà une manière subtil d'amour...

4 commentaires:

Fernando a dit…

Me gustó esa frase.

Casualmente leía en días pasados que contrariamente a la idea que uno pudiera tener de encontrar el amor a manera de un flechazo, amor a primera vista para luego desencantarse al descubrimiento de la más mínima falla o la primera imperfección; es la costumbre, la rutina de conocer los defectos del otro-a y amoldarse uno y otro-a alrededor de ellas lo que crea los verdaderos vínculos de una relación duradera.
(Me encantó esa noticia del viaje a NY. Quiero saber más!)

Patricia De Souza a dit…

Voy el 14 de setiembre y el 18 haré una lectura en uan librería de la cual no recuerdo el nombre, peor apenas lo tenga, lo cuelgo. Será la ocasión de una velada amistosa y simpática... me muero de ganas de conocer NY!!

Fernando a dit…

¡Qué creído yo! Me siento como si fuera el anfitrión...

Con tu permiso voy a escribirte por email.

Patricia De Souza a dit…

Avanti!