Pages

lundi, décembre 12, 2011

Basta con mirar

Basta con apartarse un poco del mundo, del ruido, apartarse y caminar por lugares solitarios, aquí, en medio de una naturaleza que reposa el cuerpo y la cabeza, protege, casi como un nido.
Es una caminata por la montaña, cercana, apenas a unas cuantas casa,s subiendo por la calle Chivacoa. es oír, mirar, oler. Primero oír los ruidos de los pájaros, no hay autos, hay silencio, se puede escuchar el sonido de las hojas de los árboles que bailan, se frotan, chispean al sol. luego  oír un riachuelo que corre con fuerza, dejar entonces que el cuerpo se abandone a su ritmo de respiración natural, sin presiones. Mirar alrededor y saber que la vida es mucho más vasta y generosa, que no se detiene en el gesto mezquino de una mañana, en la fijación de una idea, que fluye libre como el latido imparable de esa naturaleza.


2 commentaires:

Rafael Llimós a dit…

Sentir la naturaleza, seguir el ejemplo de Gauguin.

Quizás tu próxima novela la escribas en una cabaña a orillas del Orinoco, o en medio de la campiña francesa, utilizando una antigua máquina de escribir. Nada de computadoras. Nada de electricidad.

Patricia De Souza a dit…

Por lo pronto, me gusta estar cerca del mundanal ruido, pero poder apartarme. Cierto que me seduce una vida libre de tantas exigencias no siempre necesarias. UNa vida sin pesos, que quizás no sea una utopía sino una nueva forma de moverse en el mundo,...

La computador me es necesaria, mi letra es horrible!