Pages

samedi, janvier 20, 2007

El mar


Siempre he pensado que el desierto puede inspirar reflexiones intensas, limpiándolas de toda impureza porque la mirada no se tropieza con nada. Por eso, los anacoretas, se aislaban. Ayer la luz era luminosa, las pieles de los cerros brillaban y el mar parecía encendido (bañarse en él una delicia). Se me ocurrieron un montón de cosas mientras circulaba por la Panamericana Sur, pero, de pronto, lo que me viene a la memoria es la sensación de una mirada limpia, que no espera nada, recorriendo ese paisaje desértico. Cuando sé que pronto deberé partir, algo me aprieta en el pecho, es ese desarraigo constante que ha sido una certeza desde que era niña, y el deseo, un deseo más sereno, de aceptar que la vida es aprender a desapegarse, a dejar pasar, a dejar libre el deseo, a hacernos cada vez más ligeros, y Entregar... suena asbtracto y no lo es: la libertad a lo mejor sea contemplar ese mar, ese desierto, y solo disfrutar... como contemplamos el rostro de alguien que amamos y lo vemos transformarse con el tiempo...

En esos instantes, siento la proximidad de las personas que realmente importan, porque una dialoga con esos seres que nos han tocado, siempre, como si fuesen una eterna compañía. Et ce n'est pas si mal que ça!

3 commentaires:

giovanni a dit…

Poder contemplar el rostro de un ser querido requiere calma, sentirse à l'aise, en armonía con la naturaleza, parte integral de la nature, en armonía con si mismo, perder el miedo del despido... y, al mismo tiempo, la contemplación provoca precisamente esto. Salut, d'Ámsterdam en hiver avec des orages de printemps ou d'automne si l'on veut, et bonne rentrée, bon retour (pero mejor no pensar de esto mientras estés ahí).

Astrolabio-jsa a dit…

Grato llegar acá, lo que fue una casualidad (feliz), debido a una referencia que hiciste de la novela "Fóllame", sobre la que leía (y su autora). Dices que te vas. Donde quiera que sea, que sigas con este blog, para saber que a alguien podemos acudir cuando necesitamos combustible para el alma. Cordial saludo.

Baakanit a dit…

"de aceptar que la vida es aprender a desapegarse"

Cuesta trabajo, pero voy de acuerdo contigo, cuando logramos desapegarnos podemos lograr mucho más.

Saludos.