Pages

lundi, décembre 12, 2005

Pérez Subirana


Se trata de un hombre que observa el mundo, de alguien que lo observa con atención, y que, a fuerza de mirar y mirar, termina por hacerlo suyo. Es un hombre solitario, de esa soledad cósmica de todos, tan universal y tan íntima. Porque la voz de Manuel Pérez Subirana (Lo importante es perder (2004) y Egipto (2005), las dos en Anagrama) , la de sus personajes, es una voz cálida, entrañable, heterónoma, como las personalidades del poeta Pessoa. El martes 13 presenta su novela en Madrid, junto con Alonso Cueto, quien ha escrito La hora azul, Anagrama, 2005. Cueto es el ganador del Premio Herral de novela, Pérez Subirana, el finalista. Al margen de los premios, espero que su presentacion sea estupenda, se lo merece: suerte!!!!
Y me voy a comer, en una panaderia de Paris un "pain au chocolat", chocolatin, una de las preferencias de la que escribe esta nota. Soit.

3 commentaires:

Rain (Virginia M.T.) a dit…

Aquí, enterándome de las novedades:
vale. Aprecio lo que recomiendas, siempre.

Salutes.

Oscar Pita Grandi a dit…

Estoy leyendo LA HORA AZUL y hasta ahora, como lector de Alonso, me sorprende el nivel de introspección que ha conseguido, y con esto me refiero al realismo de los pensamientos y sensaciones. La lees y no paras. En casi tres dias me he devorado, con placer y lapicero, más de la mitad.
Estoy buscando EGIPTO, ojalá que llegue a Lima.
Chiao.

XIGGIX a dit…

de hecho q los voy a leer; me anima el q lo relaciones con pessoa q, junto vallejo, son mis poetas mas entrañables y a los q leo con especial sentimiento. gracias.