Pages

samedi, mars 19, 2016

de natura y de cultura

qué agradable es caminar por Lima, reocnocer las plantas, las calles, los árboles, el mar, los olores... todo eso es natural, como si fuese parte de mí. Lo raro es darme cuenta de que si bien soy parte de esta tierra, culturalmente me he alejado de mis referentes. Tengo poca, a casi ninguna complicidad con mis compatriotas, salvo excepciones. Algunas amistades florecen, otras, se alejan. El vínculo familiar es diferente, se mueve solo entre el pasado y el presente, son parte de una misma, otras y otros como una misma, y eso lo acepto sin rebeldía, más con alegría. Pero, de hecho, mi parte más íntima habla varios idiomas, está en contacto con otros espacios, es diversa...

debo decir que termino agotada después de cada jornada, el trasnporte es malo y el calor no ayuda, me tienen exhausta... debo regresar luego sobre estas notas...

1 commentaire:

carlos a dit…

Aquí en cambio persiste el invierno y el viento no invita a salir de casa. Un saludo.