Pages

samedi, janvier 12, 2013

Escribir, ¿una necesidad?

Sé que ahora pasa mucho tiempo entre un post y otro, a lo mejor el FB tenga algo que ver, al final vamos escribiendo por pequeñas dosis, fragmentos, aunque me pregunto si la razón no estaría más en el hecho de tolerar un constante imperativo del presente, una especie de dictadura del presente que impide recorrer el pasado y pensar en el futuro. Tal vez...
Tal vez sea que la realidad venezolana no me permite demasiada evasión o que siento que las palabras tiene que estar más sopesadas, más cargadas, que no puedo decir Todo.

también intuyo que tiene que ver con una cierta frustración, con saber que las palabras no van a transformar realmente la realidad, como una falta de eco, un laberinto en el que nos resistimos a entrar por miedo a perdernos.
Es el ágora pública que está llena de voces, de gritos, de ruidos, a veces alguna música que reconocemos como familiar.

Sie pre me repito que hay que aprender a aceptar ciertas cosas, escribir me ha ayudado a recorrer ciertas experiencias, pero no las ha borrado, tampoco las he aceptado, son siempre una obsesión, ¿les sucede a otras personas?

de ahí esa sensación de futilidad, mientras escribo, pienso en algunas personas queridas, en la distancia, en su soledad, no sé cómo abarcarla, pensé siempre que escribir me acercaba de ellas, ahora, y ano sé...

Para escribir hay que sentir muchas veces que vamos a ser escuchadas, y escuchadas con atención, es posible que sea una de las razones por las que no recorro mucho este trayecto para llegar a mí, a lo mejor no sé muy bien dónde estoy; en mi casa, en mi casa de infancia, con mi madre, con mi padre, mis hermanos, las personas que me han acompañado... no sé, pero, de todas formas decido aventurarme...

si a veces me pareció pedante someter todo lo que se pasaba por la cabeza en un blog en línea, lo que me decidió a hacerlo fue  pensar que exponerlas me obligaría a lidiar con mis límites, a ponerme en duda, no la exhibición, el análisis, la mirada que quizá no tengo, no, no tengo una mirada.

¿cuántas personas carecen de mirada, y cuantas veces he pensado que escribiendo  yo era esa mirada ? Muchas veces, seguro...

por ahora, no deseo abandonar este blog,  pero la necesidad debe imponerse, no puedo hacerlo automáticamente, fácilmente, no, no es mi registro, quizás si yo me conozco un poco más, pienso siempre, alguien podrá conocerse mejor en mí. Es lo que me ha pasado con lecturas de otros y otras autoras, me han ayudado a construirme, a recorrerme, aunque sea solo como un modelo que nunca podré alcanzar.

4 commentaires:

addolfo a dit…

No es la primera vez que te leo, Patricia. Tampoco es la primera vez que me me hago las mismas preguntas. Escribo algo de cuento, de pronto ideas y principalmente poesía.
?Por qué? casi nunca lo sé. Lo leerá alguien? Menos aun.
Supongo que escribir es solo un camino por el que transito. Como leer. De tiempo en tiempo hay cosas buenas en el paisaje. Hoy decidí escribirte esto.
Un abrazo.
p.d. volveré a tu blog de tiempo en tiempo.

Patricia De Souza a dit…

siempre serás bienvenido, de hecho... escribir, como dices, es recorrerse, unas veces con mas intensidad que otras... depende del estado...

Adán de Maríass a dit…

Hola Patricia, en mi caso para escribir tengo que buscar espacios en el tiempo, y en cuanto a escribir mejor es cuestión de leer, cultivar las palabras, y escuchar mucha música para hacer florecer el amanecer de las ideas. Un abrazo.

Patricia De Souza a dit…

Sí, hay muchos métodos... todos valen para un "hallazgo"!