Pages

jeudi, juin 14, 2018

las cosas no dichas se te quedan en estómago

salí de Lima triste, con mucha impotencia, el estómago hecho un nudo. Asistía a otra "separación" con mis referentes, mis afectos, mi pasado. Una entrada en la edad mayor, la edad de la razón, de cierta resignación.
Llegar a Francia y retomar la rutina sin acompñamiento, pese a mi compañero que trabaja mucho, no fue fácil. De la luz a la sombra, del afecto al desafecto, de la mirada a la ausencia de mirada
recorrido calles y calles, a veces, muy tristes por falta de presencia humana, viviendo a dos velocidades.
qué significa eso?
que aquí vivo en un aechipiélago de una mayoría blanca sin necesidades fundamentales fuera de las de consumir, allá, la realidad es la lucha diaria, absurda, casi como una lotería, mi conciencia moral, o el ser moral que soy, no soporta vivir ese privilegio sin sentir malestar.
ese malestar es vivido también como una forma de traición, pero regresar, sin nada en perspectiva, es imposible, es dejar más desprotegida a personas que quiero.
¿o te estás contando una quimera patricia y no eres capaz de cambiar de vida, no te estás aburguesando?
vade retro.
no, yo creo que debo estar lejos para escribir, pero no quiero estar sola, no quiero vivir en la higiene mental de la sociedad post moderna, necesito afecto, apoyo, cariño.
incluso la calidad afectiva de un idioma, cosa que el francés ha perdido y que debe recuperar...

por fin , he vuelto a este espacio íntimo, privado, menos visible que las redes...
por fin escribo un poco...

sigo, prometido.

Aucun commentaire: