Pages

dimanche, septembre 16, 2007

México D.F


Y ahora, el D. F. Ayer, mientras aterrizaba en el Distrito Federal, estuve fascinada con la dimensión de esta ciudad. Apenas amanecía y los colores eran nítidos, brillantes. He salido a pasear por la Condesa, con un sol de verano, 25 grados, por fin, liberada de la ropa de invierno, descalza... La verdad que le he cogido cariño a México, y ahora me siento com si llegase a mi casa. A lo mejor puedo llegar a sentir eso en cada lugar, en todo lugar. Montaigne decía, refinada e suna persona que en cualquier lugar del mundo se siente como en su casa, pero extraordinaria para quien el planeta entero es como su casa!!

Ayer vimos la película peruana Madeinusa, de Claudia Llosa, ex-tupenda, lo digo así, con equis por extra. Es sutil, contenida, poética.

Y ahora, entre pisco-sowers, rugby francés y el tequila (como es la fiesta nacional se come Chiles en nogada, deliciosos), y de ese grito liberador de la independencia y del que los mexicanos están muy orgullosos, con razón, porque Benito Juarez devolvió al pueblo mexicano una dignidad que nunca ha perdido, la posibilidad de mirarse y reconocerse. Ahí radica todo: en esa posibilidad de reconocerse.

reconozcámonos, con todos nuestros límites...


de la presentación de Ellos dos en Lima, tengo imágenes nocturnas, luminosas, el afecto de las personas que me quieren, que es mucho y que no creo merecer... Haré mi presentación en México, en la universidad de Toluca? No sé, he copiado mal el teléfono de Cristina y no tengo la menor idea de cómo llegar allí.

ce n'est pas belle vie???
Foto: el centro (zócalo del centro de México, en plena celebración)

Aucun commentaire: