Pages

jeudi, septembre 06, 2007

Affectus ego est


Esta frase en latín de Seneca me parece estupenda, cerca de aquella de Lacan que dice que la única ética es la realización del deseo. Porque en cada relación con los demás, en cada gesto, cada frase, cada movimiento hay una entrega, un deseo latente que quiere realizarse en ese instante en que se encuentra con el Otro(a), ese Otro (a) mayúsculo, insondable, y que solo podemos conocer a través e lo que somos notroas mismoas...


debo ir al centro para recoger mi tesis que ha viajado desde Frncia para regresar, conmigo a Francia... Me hace ilusión todo esto...


Otra frase importante la he encontrado en el libro de Rober Walser, Jakob Von Gutten: Si alguien se comporta neciamente, tendrá que avergonzarse y enojarse, y este será el penoso infierno en el que tendrá que sudar. Si, por el contrario, se muestra atento y dócil, una especie de genio familiar, un ser invisible lo cogerá de la mano, y este es el jardín, el feliz encuentro, y el afortunado deambulará espontáneamente por campiñas acogedoras y verdeantes.


Enseguida link con canción de Kaolin, un espacio verdeante... Y foto de Walser privado sobre la nieve.





2 commentaires:

Eduardo García Aguilar a dit…

Patricia

Te invito a ver mi blog www.egarciaguilar.blogspot.com titulado Blog literario desde París. Y me alegra tu blog que consulto con frecuencia. Desde esa vez que nos presentó Lorthiois en México y la fiesta en casa de Florence con margo Glantz, no había visto cosas tuyas. Bueno, un saludo cordial y por si escribes: mi e mail es egarciagui.aol.com

ffranz a dit…

Affectus ego est: ¿que significa exactamente?