Pages

lundi, juillet 14, 2008

Se lover

"Se lover" significa en francés, alojarse, y que delicioso es alojarse en la voz de los demás, en sus frases, en sus voces. Me gusta cuando encuentro una frase que me concierne o me habla en el interior, muy, muy en el interior, como un secreto...

Hoy llamo a Julia Kristeva olvidando que es el 14 de julio! Fiesta nacional, y claro, oír su voz, leerme en eterna estudiante de La Sorbona (ya hablé de los cursos que llevé con ella) y reconocerme en ciertas frases hace que nos sintamos arropados, acompañados, como en una danza colectiva. Es fiesta no ese duelo lento de esta siempre separada de los demás. Y también están esas otras voces, las más cercanas, las concretas... Todo eso da un espesor que, a mí, me ayuda a escribir mejor... A ustedes no???

1 commentaire:

Fernando a dit…

Me gusta eso. Las emociones son contagiosas. Lo que hace felíz a otras personas tambien nos hace felíz a nosotros.
Por eso, por una simple ley de transferencia, ósmosis si se quiere, hacer sentir bien a los demás es una manera de hacernos sentir bien a nosotros mismos.

Ha llegado hasta aquí parte de ese sentimiento que te hace escribir y sentir mejor. Enhorabuena Patricia (a pesar del dolor que tengo ahora por una bendita extracción dental)!